domingo, 28 de febrero de 2010

Washington, DC (USA)




Washington Distrito de Columbia, Pequeño estado estadounidense situado entre el estado de Maryland y Virginia, el cual es la capital de los EEUU de America.

Mi estancia en W. fue a mediados de Febrero y en fin de semana, quizá por lo cual no ví el tipo de ciudad estresante y de condición más caótica del país. Para mi fue una ciudad tranquila, no excesivamente grande, la cual con sus más y sus menos, se puede recorrer a pie. Aún así el Metro se paga por distancia recorrida, en fines de semana y festivos, tiene precio reducido, por viaje suele andar por $2.

Visitas indispensables, los memoriales de los difuntos presidentes y la Casa Blanca, en el centro y el Pentagono a las afueras, el cual, si estais interesados hay que pedir cita con bastante tiempo de antelación, yo no lo llegé a ver...















La casa blanca, esta alojada en el centro de la ciudad a una manzana al sur de la calle 16ª y frente al parque de Lafayette. Se puede visitar en la distancia por delante y por detras (tris tras) pero desde una vaya obviamente, situada como a 80 metros. Por la parte de atras es visible junto al Parque Ellipse. Atravesando dicho parque, llegamos al Washington Memorial Monument (facilmente reconocible como el falo), este monumento se puede ver facilmente desde toda la ciudad y es el punto medio entre el US Capitol y el Lincoln Memorial Monument. Aunque parezca que no es una gran pateada de estremo a estremo, puede ser casi una hora. Especialmente, en mi opinion, merece mucho la pena el de Lincoln, aparte de por ser sede de grandes discursos, el interior del edificio en dias de mucha luz tiene un aire mágico, que espero disfruteis de el si vais.

Entre el M. de W. y el US Capitol en el lado sur del parque, podemos encontrar el punto de información de Smithsonian Museum, son todos gratuitos y gran parte de ellos estan concentrados en el mismo sitio, es el complejo de museos más grande del mundo (por supuesto tenia que haber algo que fuera lo más del mundo). Allí podemos encontrar: Feer Gallery, Smithsonian Institute, Arts and Industries, Hirshhorn Museum (el edificio muy guapo, pero estaba cerrado), National Air and Space Museum. Atravesando el parque, encontramos: Museum of History and Tecnology, National History Museum y el National Art Gallery.

El centro urbano de la ciudad esta al este de la Casa Blanca, donde podemos encontrar un poco de vida peatonal, también es aconsejable ver el barrio chino.

No es una ciudad muy cara, supongo que se pueden encontrar albergues muy baratos,, pero os cuento mi experiencia.
Fuy al Hotel The Windsor Inn, Situado en el 1842 de la calle 16ª. Esto es a la altura de la Calle T. La habitación esta en muy buen estado, una habitación doble $60 por noche, para dos personas ($30/persona) incluye desayuno, que no estaba mal del todo. Anteriormente había buscado en Albergues y salia como a $22/pax. así que la diferencia por estar sin compartir una habitación no era tan grande.


Viaje: Cait Mapherson y Oliver Sanz.





















0 comentarios:

Publicar un comentario