domingo, 28 de febrero de 2010

Pittsburgh, Pensilvania (USA)






Hola chicos.
Pues este viaje fue a mediados de Febrero, bien entrado el invierno, con temperaturas por debajo de cero y con la nevada más grande que recuerdan por la zona en los últimos 10 años.

Como buena ciudad medianamente grande de Estados Unidos, es obligado un paseito por el centro de la ciudad, no es muy cansada ni estresante, puedes dejar el coche aparcado en el Mellon Arena, parking de pago, como todo en los EEUU, son $6 al día, pero tienes como hasta las 7p.m. para pasear por la ciudad, la visita de lado a lado del Río, paseo entre los rascacielos, ambiente de la ciudad.

Indispensabe tambien, buscar un buen sitio para ver una panorámica de la ciudad, el vuestro puede ser el Duquesne Incline, la parte alta de un telesférico (ver foto) desde la cual tienes una gran vista del skyline de la ciudad. Aqui tienes una especie de mirador, gratuito, del que puedes sacar unas cuantas fotitos y disfrutar un poco de la ciudad en la que estas. Tambien hay un "automuseo" del funcionamiento del telesferico, al cual se puede entrar por $0,50 con lo cual, porque no, pero vamos, nada del otro mundo.

Pittsburgh tiene dos grandes equipos deportivos, uno de Football Americano y otro de Hockey, especialmente este último, Los Pingüins, tiene gran acepción en la ciudad, esta se paraliza en cualquiera de sus encuentros, (el campo es en el mismo lugar que hemos dejado el coche, asi que ojo con aparcar alli jornada deportiva) la entrada a un partido de hockey siempre es aconsejada.

El Zoo, debe ser uno de los mejores de la zona, pero en el periodo estival de invierno, o al menos con estas nevadas, esta cerrado.

Museo Andy Warhol,está situado tambien en el centro de la ciudad, es una visita obligatoria para los amantes el arte, uno de los máximos representantes del Pop Art , esta es su ciudad natal. Un gran lugar para aprender de su vida, no tanto de su obra, pero se pueden encontrar algunas de sus grandes obras, su autoretrato, Sopa de Tomate, M. Monroe. La entrada son $14 y la estancia en su parking $6.

La vida nocturna de Pittsburgh es bastante activa, por la noche facilmente puedes encontrar musica en directo, o grandes discotecas junto al río.

Ruta aconsejada es también, especialmente los fines de semana, por el Strip District Market de la ciudad, donde puedes encontrar comida de otras partes del mundo como Italiana, Tai, Mexicana, Polaca...

*Articulo y viaje confeccionado con la ayuda de Cait Macpherson, Michelle Macpherson y Jesse Macpherson.








0 comentarios:

Publicar un comentario