miércoles, 31 de marzo de 2010

Cataratas del Niagra, Ontario (Canada)




Hola chicos, bienvenidos a otra entrada de vuestro blog de viajes, esta vez os voy a hablar de las Cataratas del Niagra (Niagara Falls) espero que os sirva de ayuda y los que conozcais la zona, espero que aporteis más cosas que no haya puesto aquí.

Introducción

Esta escursion esta realizada durante 3 dias en el mes de Marzo, la tempreatura era de entre 10 y 2 grados centígrados. El planteamiento económico era bajo y las ganas de gozar de la naturaleza eran altas.

Alojamiento

Mediante la página hostelword.com reservamos un hostel para dos personas llamado ACBB Niagara Hostel, por el precio de $130 por dos noches ($35 pax/día) situado a 10/15 minutos a pie de las cataratas, es un sitio tranquilo, medianamente limpio, con el desayuno incluido. Era el hostel mejor valorado por la gente en esta zona y a continuación os dire porque. Nada más entrar nos encontramos con un gran canadiense llamado Patrick, el dueño, quien hacerlo desde la puerta mi nombre, esto lo hizo porque no esperaba mas clientes este día. Nada mas llegar nos trato genial y nos planteo todo lo que podíamos hacer en el finde, sitios donde comer, que ver, cuanto dinero gastarnos... esto era lo que hace este hostel tan popular.

Donde comer

Niagara Falls es una ciudad llena de posibilidades, ni que decir tiene que es super tutistica y los precios están notablemente elevados (capuccino en Sturbucks $4,20); pero tambien tienen una amplia variedad, según lo que querais, en el parrafo anterior ya sabeis a quien teneis que preguntar...

Nuestro planteamitento fue, ahorrar en las comidas y gastar un poco más en las cenas. Con lo cual la primera noche fuimos a un restaurante llamado Reg en Suit Embassy Building, es un rascacielos a primera linea de las cataratas donde pidiendo mesa cerca de la ventana (windows view) tuvimos una velada gozando de ambas cataratas y de sus cambios de color. Patrick nos dijo que la clave esta en pedir Keg Classical steak, que era menú americano y con el comeriamos los dos, efectivamente, gran filete, patata asada, ensalada, y salsa de 3 quesos buenisima. bueno, pues esto con un par de cañas se puso en $40, asi que es algo que recomiendo.

La otra cena, nos pillo cansadisimos y escogimos un restuaurante italiano llamado Olive, con musica en directo. Escogimos una pizza tradicional cada uno, y con dos cervezas $18, la verdad con un buen servicio.

Que ver

Como el sabio Patrick dijo, si teneis tiempo, no os quedeis viendo solo las cataratas, todo el rio hasta su desembocadura tiene una gran riqueza visual para ver...

Las cataratas, hay que ir a pie ya que no hay estazonamiento gratuito, con lo cual 10 min. andando desde el hotel. Este punto no lo voy a explicar ya que es muy obvio, solo sugerir que se lleve ropa para lluvia y camaras acuaticas, ya que la bruma es grande. Por otro lado intentar visitarla pronto por la mañana y al atardecer ya que es mas probable ver arcoiris en ellas.

El recorrido que voy a explicar parte de las cataratas y finaliza en la desembocadura en el Lago Ontario, todo ello parte de la misma carretera, es la que acompaña al río en su descenso.

A unos 4 km. de las Cataratas nos encontramos a mano izquierda un Templo Budista, que se puede visitar, disfrutar de la construcción, las esculturas, así como la entrada a una especie de capilla/tienda en la que ver un poco el mundo espiritual que les rodea.


Wirl pool es una gran laguna donde el Río Niagara cambia su dirección, aquí el agua llega a coger más de 300km/hora (dicen), podéis encontrar un teleférico que atraviesa el lago, no se cual es el precio, pero también se puede bordear por un sendero que comienza en el segundo aparcamiento, podéis ver de cerca la velocidad que el río lleva, disfrutar de las aguas y ver unos cuantos pescadores.

Fort George, al final del Río Niagara, podemos apreciar un fuerte de la de 1812 entre los EEUU y GB, se puede aparcar el coche en la puerta.

La zona del Niagara, es una famosa zona de vino, en todo su recorrido podéis encontrar viñedos, el vino más típico de la zona se llama Ice Wine, es muy caro por su concentración de sabor, pero merece la pena probarlo, es blanco, especialmente nos aconsejaron ir a uno al Oeste de la desembocadura del Río, pero esto... esto lo dejaremos para otra ocasión.

Desde la zona Americana, también se puede visitar, te acercas más a las cataratas, pero ofrecen una peor visión. No obstante, hay un mirador, una especie de medio puente, del cual se puede observar desde una perspectiva muy interesante.


PD. Los Españoles no necesitamos visado, al menos al pasar desde la frontera Americana no me lo pidieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario